El Pi Palma ha acusado este lunes al Ayuntamiento de Palma de haber "engañado" a los vecinos de Son Puig "porque no quiere asumir el coste del soterramiento de las polémicas líneas de alta tensión".

En un comunicado, el Pi ha considerado que el equipo de gobierno de Cort debe cumplir el acuerdo del pleno de diciembre del 2017 donde se votó por unanimidad realizar estas obras.

El presidente del Pi Palma, Josep Melià, ha declarado que con esta actuación Cort "demuestra su falta de compromiso con vecinos de la zona" ya que, según su opinión, "han actuado de cara a la galería, sin ningún tipo de respeto por las necesidades de la gente".

Melià ha asegurado que El Pi mantiene el compromiso al que llegaron con los vecinos el pasado año y, por este motivo, ha explicado que han vuelto a presentar una enmienda a los Presupuestos de la comunidad donde reclaman que se habiliten 450.000 euros para el soterramiento parcial de Son Puig.

"Estaremos junto a los afectados y les daremos nuestro apoyo para que el Ayuntamiento cumpla sus acuerdos", ha concluido El Pi.