01 de diciembre de 2018
01.12.2018
Barrios

El torrente de sa Riera vuelve a acumular basura

30.11.2018 | 21:33
Con la lluvia del pasado lunes volvió a brotar la basura en el torrente de sa Riera.

El cauce del torrente de sa Riera vuelve a ser un estercolero. Los vecinos de es Fortí han vuelto a quejarse por la suciedad en esta parte del torrente, en el que se asienta un poblado de personas sin techo. A consecuencia de las lluvias caídas este pasado lunes, volvió a brotar la basura arrastrada por el cauce del torrente. "El cauce subió unos dos metros y arrastró parte de la basura acumulada hacia el mar. El resto ha quedado esparcida o colgada sobre los matorrales del torrente", han denuncido los vecinos.

Son numerosas las quejas y denuncias que este colectivo de residentes de la zona han hecho acerca del mal estado del torrente de sa Riera. Incluso piensan que "puede ocurrir un desastre si se producen fuertes lluvias como las ocurridas en Llevant".

"Da igual quien esté. Llevamos años denunciando la dejadez de esta inmesa área que todos han prometido convertir en un vergel, y lo que es un vertedero", indicó Salvador Maimó, portavoz de la asociación vecinal de es Fortí.

El torrente de sa Riera discurre desde Puigpunyent hasta desembocar en el Paseo Marítimo. En el tramo cercano al cementerio y algo más arriba viven en pésimas condiciones familias enteras. Dicen que rehuyen la ayuda social.

El arrastre de material plástico hacia el mar en el litoral de Palma ha sido denunciado reiteradamente por asociaciones como Mallorca Blue, quien junto a la asociación ecologista Gob demandó a la Administración que coordine un plan general que evite futuros desastres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!