Nou Llevant todavía no tiene un nuevo ladrillo pero ya cuenta con un centenar de interesados en la primera fase de las viviendas de la promotora Metrovacesa. La líder del sector en España proyecta más de medio millar de pisos en este barrio durante los próximos cinco años y ayer presentó los 102 primeros, diseñados por el reconocido arquitecto Patxi Mangado, Premio Nacional de Arquitectura de 2018 y autor del Palacio de Congresos de Palacio de CongresosPalma. Muy cerca de allí, entre la avenida de Mèxic y las calles Brotad, Barranquilla y Bogotá, se encuentran los cinco solares alrededor de la plaza Can Palou -junto a la Fundación Rafa Nadal- en los que se construirán 550 inmuebles de uno a cuatro dormitorios con precios que van desde los 179.000 hasta superar los 500.000 euros.

"Es uno de los cinco proyectos estratégicos de la promotora, con unos 166.000 metros cuadrados de edificabilidad, de los que unos 50.000 son residenciales y el resto, de uso terciario, es decir, oficinas y comercios. Invertiremos en Nou Llevant más de 400 millones de euros y regeneraremos esta zona de la ciudad, porque es un enclave excelente", destacó el consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza.

Las obras de la primera fase se iniciarán el segundo trimestre del próximo año y, tal como detalló el director territorial de Cataluña y Balears, Antxon Iriondo, habrá 91 viviendas plurifamiliares y otras 11 unifamiliares en dúplex. La construcción terminará a finales de 2020 y los pisos se distribuirán en dos bloques de seis plantas con piscinas en sus azoteas, así como una zona comunitaria en la planta baja. Las siguientes fases, proyectadas por arquitectos de las islas, empezarán a medida que se vayan vendiendo las anteriores y en 2023 estarán acabadas, según dijeron los responsables.

El centenar de interesados en la primera fase es principalmente "gente de Palma y solicita sobre todo dos o tres dormitorios, aunque tenemos una horquilla de inmuebles capaz de absorber las diversas peticiones", en palabras del director territorial.

Para el consejero delegado, "Nou Llevant es la zona de Palma con mayor expansión residencial", por lo que no le preocupa que haya otras promotoras en liza. "Hay demanda suficiente y esto ayudará a consolidar la zona más rápido", concluyó Pérez de Leza sobre "un desarrollo urbanístico a cinco minutos de la playa y de la vía de cintura".