Marina Cánovas Galmés ha ganado este sábado el primer premio Art Jove Fotografia 2018 con la colección titulada 'Espais de trànsit', en la que varias personas caminan o nadan desnudas en una cueva submarina.

La mejor imagen ha correspondido a Joan Lluís Clemens Sansó, que ha presentado la colección 'Gritos tras el humo de las fábricas'. Cánovas ha obtenido 1.000 euros en metálico, mientras que Clemens se ha llevado 500 euros.

La galardonada recibirá además un encargo profesional por parte de la dirección general de Participación y Memoria Democrática que consistirá en producir 40 fotografías para participar en una exposición itinerante, de la que se editará un catálogo, tal como han explicado desde la conselleria. Este trabajo le reportará otros 1.500 euros.

La obra de los diez finalistas del certamen de fotografía de la conselleria de Cultura del Govern se puede ver hasta el día 15 en establecimientos del barrio de sa Gerreria. Canamunt se convierte de este modo en un museo urbano a través de sus bares, librerías y comercios, que se han llenado de gente durante toda la mañana.

Antes de dar a conocer el nombre de los premiados, se ha realizado una ruta por dichos lugares donde cada uno de los finalistas ha realizado una breve explicación al jurado de las imágenes seleccionadas. Además de los ganadores, los autores han sido Carlos Darder, con Island Kids / Nins de s'illa; Julio Jiménez, con Centro de Gravedad; María Moragues, con su trabajo No me mires; Nelson Daniel Núñez, autor de Paradise; Anthony Neitzke, que ha presentado Mar de vent; Laura Laquintana, con Decadence; Alona Vinç, con sus fotos tituladas Sistema; y Maya Valencia, con Enemics dins tu.