30 de noviembre de 2018
30.11.2018

UGT rechaza el cierre del aeropuerto de Palma por la noche

El sindicato arremete contra el Ayuntamiento por plantear "a la ligera" esta medida y por sus consecuencias en el empleo

30.11.2018 | 14:09
UGT exige a Cort otras medidas en el aeropuerto.

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha rechazado este viernes la petición del Ayuntamiento de Palma de cerrar el aeropuerto de la localidad en horario nocturno, tal como queda recogido en las alegaciones al 'Plan de acción del mapa de ruidos del Aeropuerto de Palma' que plantean que la infraestructura tenga un horario de 06.00 horas a 23.00 horas.

En un comunicado, las distintas federaciones que conforman la UGT de Baleares han querido mostrar su "disconformidad" a la medida y, entre otras cuestiones, han pedido a Cort si ha presentado "un informe que describa las repercusiones de la medida".

También quieren saber si el Ayuntamiento ha exigido el cumplimiento de las medidas paliativas de contaminación acústica y lumínica "al verdadero responsable, Aena" o si ha valorado "las repercusiones sociales de la medida para el conjunto de la sociedad mallorquina".

"No podemos dejar de lado el hecho de que el Aeropuerto de Palma es una fuente principal de ingresos", y a su vez, es la "principal empresa" de creación de puestos de trabajo "en Mallorca, directos e indirectos, durante las 24 horas", han manifestado.

Servicios imprescindibles

Además, teniendo en cuenta que por la noche hay servicios imprescindibles, desde UGT, consideran que la Administración no debería plantear esta cuestión "tan a la ligera", ya que la repercusión social dentro del Aeropuerto "podría ser catastrófica para los puestos de trabajo de tantas y tantos mallorquines".

Desde UGT, solicitan que se tomen "las medidas necesarias" para la reducción de contaminación acústica y lumínica, exigiéndoselo de forma contundente al organismo competente, Aena.

Así, piden que utilice los "recursos necesarios para paliar las molestias medioambientales" que han generado la petición del Consistorio, encontrando con ello, "un equilibrio entre los puestos de trabajo y el bienestar de la ciudadanía".

Desde la UGT, reiteran la defensa de la actividad en el Aeropuerto las 24 horas ya que "genera estabilidad en el empleo e impulsa la economía balear", aunque no renuncian a que se lleve a cabo "la implementación de medidas correctoras del impacto medioambiental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!