Un total de 13 alumnos, la mayoría mujeres, han finalizado la edición de otoño del curso de conocimientos constitucionales y socioculturales de España ofertado desde el Área de Educación del Ayuntamiento de Palma para prepararse para las pruebas de nacionalidad para personas extranjeras.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, los alumnos proceden de Nigeria, Bulgaria, Marruecos, Brasil, República Dominicana, Irán, Ecuador y Colombia.

Este curso forma parte de la oferta del Servicio Municipal de Educación de Adultos del Área de Educación de Cort. Se ha impartido en el Centro de Formación ubicado en el Mercado del Camp Redó y ha tenido una duración de 20 horas, en horario de tarde para favorecer la compatibilidad con los horarios laborales del alumnado.

Del 9 al 22 de enero se abrirá un nuevo plazo de inscripción a una segunda fase de cursos para personas adultas en diferentes franjas horarias, de mañana, tarde y noche.

En esta segunda fase, se ofrecerán nueve cursos de inglés, tres cursos de alemán, siete cursos de nuevas tecnologías, 15 cursos de español, 32 cursos-talleres de lengua catalana, 11 cursos de alfabetización, también se desarrollará un curso de "Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España" del 1 al 12 de abril.

La información relativa a la oferta de cursos para personas adultas se puede consultar en la web de Palmaeduca.