Este viernes, y con el objeto de pasar unos días en el puerto de Palma, ha llegado el buque de apoyo Loire, perteneciente a la marina francesa.

Se trata de un buque capaz de realizar diferentes misiones en cualquier océano del mundo, como son el apoyo a agrupaciones aeronavales, anfibias, así como a submarinos. También puede ser utilizado en cualquier trabajo referente a la seguridad marítima, como puede ser la lucha contra la contaminación y finalmente en todo tipo de tareas referente a remolques, anclajes etc.

Su diseño está basado en el de los buques de apoyo a la industria offshore y sus características son eslora 70,3 metros de eslora, 15,8 de manga, un desplazamiento a máxima carga de 2.665 toneladas, y va propulsado por dos motores diesel que le imprimen una velocidad de unos 14 nudos con una autonomía de 5.000 millas a 12 nudos.

Su tripulación la integran 17 miembros, con posibilidad de llevar 12 personas más. Ha sido construido muy recientemente en Concarneau, concretamente fue recibido por la marina en marzo y entró definitivamente en servicio a finales del pasado julio.

Pertenece a una nueva clase que constará de cuatro unidades, de momento están navegando el Loire y el Rhône, estando en construcción dos buques más, el Seine y el Garonne.