La Navidad más solidaria se ha instalado en el patio de La Misericòrdia hasta el próximo sábado por la tarde. El Mercadet de Nadal de Es Refugi abrió sus puertas ayer y lo hizo con muy buena respuesta ciudadana, ya que había cola para entrar antes de ser inaugurado.

Objetos decorativos, ropa de primeras marcas de otras temporadas a un precio rebajado, bolsos, zapatos, muebles vintage, complementos, turrones artesanos... La lista de artículos que podrían convertirse en el regalo perfecto en Navidad es muy larga y quizás esa sea una de las razones por las que los organizadores se encuentran cada año con caras conocidas.

El precio de la entrada para adultos es de un euro y toda la recaudación de los tiques y de los objetos vendidos se destinará a sufragar la asociación Es Refugi, que da de comer y proporciona un techo a personas sin hogar. Esta misma semana, la entidad alertaba que los actuales precios del alquiler habían provocado un aumento de la demanda en su centro de Ca l'Ardiaca.

La iniciativa de Es Refugi cuenta, como en otras ediciones, con la presencia de entidades colaboradoras: Dare Home y Dignitat i Feina.

El Mercadet de Nadal cuenta con fieles adeptos, como Marieta Salas, una de las fundadoras de la asociación solidaria, que ayer por la mañana acudió a La Misericòrdia.

Además de poder comprar regalos, cada día hay una tómbola de regalos, también donados, desde abonos para cenas en restaurantes a camisas y cubertería proporcionadas por el Real Mallorca.

La carpa del mercadillo navideño permanecerá instalada hasta el próximo sábado por la tarde. El recinto cuenta con servicio de comedor y un menú casero de 15 euros. También el importe de todas las consumiciones se destinará a Es Refugi.