El aeropuerto de Palma registra durante estas noches un máximo de dos vuelos de mercancías, informan desde AENA. En temporada baja, los vuelos comerciales no operan entre las 23.30 de la noche y las 6.30 de la mañana, aproximadamente.

Sin embargo, Son Sant Joan está considerado uno de los "grandes" y como los otros diez con mayor operatividad está operativo las 24 horas, debido a la demanda de las compañías y empresas de transporte. El Ayuntamiento de Palma ha solicitado el cierre durante la noche, petición que ha presentado la regidora de Ecología, Neus Truyol, en forma de alegación al plan de acción del mapa de ruidos.

La Federación de Vecinos de Palma ha criticado que el Ayuntamiento no participe en las reuniones que periódicamente tienen con AENA y donde se podrían plantear mejoras para reducir las molestias. Desde el área de Ecología y de Turismo han confirmado que no han planteado esta petición de cierre nocturno en reuniones de coordinación aeroportuaria y de rutas donde participa el Consistorio.

Palma, junto con Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Girona, Santiago, Gran Canaria, Tenerife Sur, Eivissa y Valencia es H24, categoría que el Ayuntamiento quiere modificar para que cierre por la noche, tal como ha solicitado a AENA.

La demanda de las compañías y de las empresas de carga determina el horario de cada aeropuerto. En el caso del de Vitoria, informan desde AENA, su horario es principalmente nocturno, como el de Zaragoza, por el transporte de mercancías.