El pleno del Ayuntamiento de Palma constituido en jurado de honores y distinciones ha aprobado esta mañana por unanimidad la concesión de la medalla de oro de la ciudad al director de arte Antoni Socies, al sociólogo y político Antoni Tarabini, al colegio Sant Agustí, Amadiba, a la Asociación de Donants de Sang y a la galeria de arte 6a.

La concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll (PSIB-PSOE) ha sido encargada por el jurado de realizar las labores de ponente de la concesión del galardón a Antoni Tarabini Castellani Cabot, "por su activismo social, cultural y político y su labor profesional en el mundo de la sociología".

El expediente de Antoni Socías Cladera será defendido por la concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade (Podemos), quien considera que es merecedor del galardón "por su trayectória artística y profesional que le convirtió en un referente de toda una generación tanto en las artes escénicas como pictóricas".

Será ponente de la candidatura del colegio Sant Agustí el portavoz de Ciudadanos, Josep Lluís Bauzá, quien ha considerado que el centro es merecedor de la medalla "por sus 125 años de labor educativa".

El concejal de Cultura, Llorenç Carrió, defenderá como ponente que la Galeria 6a merece la concesión del galardón "por su labor de recuperación de las técnicas tradicionales de estampación y de apoyo a las artes visuales".

La poratavoz del PP, Margalida Durán, defenderá la concesión de la medalla de oro a la Associació de Mares de Discapacitats de Balears (AMADIBA), y ha considerado que la entidad merece el galardón "por su labor de apoyo y acompañamiento a las familias con personas con discapacidad".

Por último, la concejala de Salud, Antònia Martín (Podemos), en su calidad expondrá los méritos para la obtención de la medalla de la Asociació de Donants de Sang, "por su trabajo de concienciación de la población por lo que se refiere a la importancia de la donación de sangre".

Una vez aprobadas por el pleno, se procederá al acto solemne de los galardones el próximo 31 de diciembre, coincidiendo con la Festa de l'Estendard.