El Ayuntamiento de Palma ha concedido menos de la mitad de la cantidad de 250.000 euros inicialmente consignada para subvencionar el alquiler a los jóvenes. En la junta de gobierno celebrada ayer se resolvió de forma definitiva la convocatoria de subvenciones al alquiler joven realizada por primera vez por parte de Cort, con el fin de facilitar la emancipación a este colectivo.

Tal como explicó la portavoz del equipo de gobierno, Susanna Moll, se han aprobado 68 ayudas de las 104 solicitudes presentadas a la convocatoria. Próximamente se va a proceder a realizar un primer pago de 79.101 euros que incluye las mensualidades de enero a noviembre del presente año. Se prevé que este mismo mes se completen los pagos hasta alcanzar los 92.239,87 euros.

Moll ha lamentado que no se haya podido agotar toda la partida presupuestaria destinada a estas ayudas y aseguró que "para la siguiente convocatoria, se revisarán las bases o la forma de dar a conocer estas ayudas con el fin de mejorarla". Según Moll, ser pretende que la convocatoria para el próximo año sea aprobada a principios del próximo año.

Esta convocatoria de ayudas, que son compatibles con las que da el Govern en materia de alquiler estaba destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años. Podían solicitar la subvención las personas titulares de un arrendamiento de una vivienda destinado a la residencia habitual en Palma. También podían acogerse las personas que tenían intención de formalizar un contrato de alquiler, aunque debían hacerlo en el plazo de un mes desde la concesión de la ayuda. El importe máximo es del 40% del alquiler, con un máximo de 220 euros al mes o 2.640 al año.