27 de noviembre de 2018
27.11.2018

Cort aprueba tres expropiaciones por 1,6 millones para mejorar la calle Aragó y el Camí dels Reis

Una de las actuaciones incluye 2.239 metros cuadrados de Can Mayol, que afecta a siete propiedades

27.11.2018 | 12:36
Uno de los tramos de la calle Aragó que será expropiado para ampliar la vía.

Iniciada la licitación de las obras de derribo del Zhivago

  • El área de modelo de ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna ha iniciado el procedimiento de licitación de las obras de demolición del Zhivago. Las obras tienen un precio de salida de 48.317 euros. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 30 de noviembre.
    Una vez adjudicadas, la constructora seleccionada dispondrá de 21 días para proceder al derribo de esta antigua discoteca de Gomila. Según explicó el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, finalizada la demolición se procederá a la cimentación del solar y se aplanara, con el fin de que, en el próximo mandato, junto con los vecinos, se decida el destino de este solar. La actuación, que ha incluido la expropiación de las dos edificaciones existentes en el solar, está incluida en el Plan Litoral de Ponent, que cuenta con financiación de fondos europeos FEDER.  
    Hila explicó que, con esta actuación se da respuesta al compromiso adquirido con los vecinos. La parcela resultante tendrá una superficie de 691 metros cuadrados y tenía una superficie construida de  985.

La junta de gobierno de hoy aprobará tres expropiaciones por un importe global de 1,6 millones, que permitirán la mejora y ampliación de dos tramos de la calle Aragó y de otros tres del Camí dels Reis situados en la zona de colegios.

Las actuaciones de la calle Aragó están previstas desde hace años en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma. Tal como ha detallado el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, esta actuación se inició en 2004,aunque se paralizó, por lo que ahora se reemprende. Una de ellas afecta a siete propiedades de Can Mallol que dan a la calle Aragó. Con un presupuesto de 680.000 euros se expropian 2.239 metros cuadrados situados entre las calles Camí de Can Foradí y Camí de Can Roses. Se trata de uno de los tramos más estrechos de esta calle, que dificulta la circulación y el paso de peatones.

La otra expropiación prevista en Aragó afecta a un solar situado entre esta calle y Prevere Rafel Barrera, de 1.089 metros cuadrados en los que el Plan General prevé una zona verde y un vial. El presupuesto de esta actuación es de 510.000 euros.

En el Camí dels Reis las expropiaciones previstas permitirán ejecutar una de las actuaciones más solicitadas y que posteriormente será ejecutada con fondos Capitalidad aportados por el Consell.

Se trata de la ampliación prevista entre los colegios de Madre Alberta y La Salle. Enlaza con la rotonda que parte de la base militar Jaume II con el tramo que pasa y acaba en la rotonda de Son Rapinya.

Esta expropiación cuenta con un presupuesto de de 465.000 euros y afecta a una superficie de 3.800 metros cuadrados distribuidos en tres parcelas. En el primer caso se trata de un tramo de suelo rústico de la finca de Son Puigdorfina Vell valorado en 24.186 euros con una superficie de 2.600 metros cuadrados (1.810 situados en un lado de la carretera y 851 en el otro). En este punto se prevé ejecutar un doble sentido de circulación, además de ampliar las aceras con la instalación de un carril bici y arbolado.

En la rotonda de Son Quint se expropiarán 210 metros cuadrados al colegio Madre Alberta valorados en 80.181 euros. Por último, en el tramo que enlaza la rotonda de Madre Alberta con la de Son Rapinya, se expropian 939 metros cuadrados propiedad de La Salle, valorados en 357.904 euros. Estas actuaciones permitirán ampliar la acera existente en la zona de colegios, que será de 6,5 metrros e incluirá arbolado y un carril bici.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!