La Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, ha constatado que la mayoría de los actos vandálicos que se realizan en la barriada de Corea están protagonizados por menores. Este problema fue expuesto ayer por la Defensora en el seno de la comisión de Sugerencias y Reclamaciones del pleno, al tiempo que informaba a los concejales que ha solicitado la coordinación de la Policía Nacional con la local para atajar esta problemática. Moilanen explicó que un grupo de menores está desvalijando el bloque VIII sacando colchones y muebles de las viviendas no habitadas y utilizan este material para quemar.

Para la Defensora puede que estos actos sean considerados por sus autores como un "pasatiempo", aunque consideró que "por el mero hecho de ser menores, no se debe dejar de actuar", sino que se debe hacer "cumpliendo los requisitos que para ello establece la normativa vigente".

La Defensora hizo un repaso de las doce recomendaciones, advertencias y sugerencias realizadas por su oficina denunciando el mal funcionamiento de los servicios públicos a distintos departamentos municipales.

El resultado de esta revisión fue desolador, puesto que, según se indica en su informe, solo se han resuelto dos de las recomendaciones de las doce realizadas. En concreto, la referente a la dilación en la atención de la solicitudes de reserva de espacio para minusválidos por parte de Movilidad y la que se instaba a la convocatoria del Consell Escolar de Palma.

Otras dos están en trámite, como la referida al arreglo de los alcorques de la barriada de Corea o la referente al estado de la plaza de s'Escorxador.

La propuesta de mejora de la barriada de Corea que, a su vez, se subdivide en otras trece que afectan a distintas concejalías, está en trámite de resolución, aunque solo se ha cumplido completamente la referida a la lucha contra las plagas.

Las seis restantes recomendaciones no han sido atendidas por los responsables municipales, pese al tiempo transcurrido, por lo que la Defensora advirtió que en algunos casos, como la referente a la accesibilidad de la Plaza Major, se convertirá en "advertencia" y será remitida al pleno.