La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha acordado varias mejoras que afectan a cinco líneas, con el incremento de las frecuencias de cuatro de ellas (las números 5, 7, 8 y 46) los domingos y festivos y la ampliación del horario de dos (la 8 y la 10) hasta la medianoche los sábados.

Las modificaciones dan respuesta a demandas vecinales y vienen avaladas por estudios técnicos, aseguró el Ayuntamiento de Palma.

Los domingos de apertura comercial las líneas 5, 7 y 8 se reforzarán destinando autobuses articulados, de máxima capacidad.

Además la EMT ha aumentado la frecuencia de cuatro líneas los domingos y festivos, entre ellas la líneas 5 (Es Rafal Nou - Son Dureta), que hasta ahora pasaba cada 20 o 25 minutos y lo hará cada 18 minutos, una disminución del tiempo de espera del 28 por ciento.

La línea 7 (Son Rapinya - Son Gotleu), baja de los 30 a los 20 minutos, un descenso del 33 por ciento, la 8 (Son Roca) pasa de los 20 a los 15 minutos, un 25 por ciento menos, y la línea 46 (Génova - San Agustín), de los 20 a los 18 minutos, un 10 por ciento menos.

Los sábados se ha ampliado el horario de dos rutas. La línea 8 aumenta su servicio una hora y media y, en lugar de terminar a las 22.30 horas, terminará a medianoche.

La línea 10 (Son Cladera - s'Indioteria) también alarga su horario hasta hacerlo coincidir con la línea nocturna del NitBus N3, ya que hasta ahora había dos horas sin cobertura en este trayecto. Con este cambio, la línea 10 enlazará directamente con la N3, que comienza sobre la medianoche.