La polémica 'chocho charla' se celebró ayer en Palma, pero solo las 150 personas que pudieron acceder a la sala del segundo piso del centro Flassaders podrán explicar su contenido. El ayuntamiento de Palma vetó la presencia de los periodistas, no les dejó quedarse a la conferencia y tan solo permitió tomar fotografías antes del comienzo del espectáculo de La Psico Woman, que se presentaba como una actividad educativa y divulgativa, organizada por el Consistorio con motivo del 25-N y pagada con dinero público.

La razón esgrimida para impedir que los periodistas cubrieran informativamente La Chocho charla. Empoderándonos desde nuestros coños fue que la sala tenía un aforo limitado, de 140 personas, más otras diez con discapacidad auditiva. Horas antes, ya se advirtió que las plazas estaban reservadas para "personas interesadas" y que no se había previsto espacio para la prensa, pese a que desde hace semanas se está informando sobre esta charla.

Sí consiguieron su plaza entre el público el regidor de Igualdad, Aligi Molina, la directora general Lucía Segura, la regidora de Función Pública, Aurora Jhardi, y la diputada Laura Camargo, todos ellos de Podemos. No hubo representantes de los otros partidos que forman el equipo de gobierno en Cort ni de la oposición, que desde un principio había cuestionado esta actividad.

Una hora antes del comienzo de la 'chocho charla' las entradas ya se habían agotado, dejando a gente en la calle. Dentro de la sala, la palabra coño formada con globos plateados presidía la mesa, donde Isa Duque (La Psico Woman) y su colaboradora Cristina Chinchilla habían preparado su atrezzo, formado por copas menstruales, modelos anatómicos del órgano genital femenino, gafas y demás artilugios que la youtuber ha mostrado en sus vídeos.

Minutos antes de comenzar, se solicitó al público que, por problemas técnicos, desconectaran sus móviles de la red wifi de Flassaders.

Una vez que Isa Duque y Cristina Chinchilla posaron para la foto, personal del Ayuntamiento indicó a los periodistas que debían salir ya de la sala.