Frente al "desconocimiento" y la "incertidumbre" de lo que pueda ocurrir en la primera línea del mar, donde se asienta el edificio de Gesa, los solares y el parque municipal de Pocoyo, los vecinos de la zona han retomado el espíritu de la plataforma Salvem sa Façana Marítima Parc sí y han convocado esta mañana al regidor de Urbanismo José Hila para que "nos hable claro".

Hila, en tono didáctico, se ha puesto en pie ante medio centenar de vecinos, y les aseguró que "el parque de la Fachada Marítima

Tras recodar la larga historia, trece años de pleitos, de movilizaciones, de cambios políticos, y el reciente viraje que ha vuelto a poner el segundero a 0 con la resolución del juez de que la compensación municipal a Endesa no era suficiente, lo que significa que Gesa vuelve a manos de la compañía eléctrica, Hila ha indicado que "la línea roja será el parque". Los servicios jurídicos avalan la posibilidad de modificar el planeamiento para que los dos solares de la fachada marítima sigan siendo municipales.

"Somos la octava ciudad de España. Nos tenemos que hacer valer. No somos un negocio; somos una ciudad, y no voy a renunciar al parque porque a Endesa no le gusta. Seamos optimistas", ha pedido Hila a los vecinos.

Con todo, y a sabiendas de que Endesa puede recurrir, los vecinos aguardarán al último pleno del año en el que Hila se ha comprometido a no cruzar la línea roja: "Parc sí".