La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha puesto en marcha un paquete de medidas que afectan a cinco líneas con el objetivo de "mejorar las frecuencias de cuatro líneas y alargar más el horario de otras dos".

Según ha informado Cort en un comunicado, estas actuaciones se han realizado para dar respuesta a las peticiones de los vecinos y después de elaborar estudios técnicos de demanda ciudadana que han avalado las modificaciones.

Los cambios se concentran en los fines de semana y en los festivos, en concreto, se ha aumentado la frecuencia de cuatro líneas los domingos y festivos.

Así, se trata de las líneas 5 (Es Rafal Nou - Son Dureta), que pasa de 20/25 minutos a 18 minutos, una disminución del 28%; la línea 7 (Son Rapinya - Son Gotleu), que baja de los 30 a los 20 minutos, una bajada del 33%; la línea 8 (Son Roca), que baja de los 20 a los 15 minutos, un 25% menos, y la línea 46 (Gènova - Sant Agustí), que pasa de los 20 a los 18 minutos, un 10% menos.

Además, los domingos y festivos de apertura comercial se reforzarán las líneas 5, 7 y 8 destinando vehículos de máxima capacidad, los autobuses articulados.

En cuanto a los sábados, se ha ampliado el horario de dos rutas. La línea 8 aumenta su servicio una hora y media y, en lugar de terminar a las 22.30 horas, acabará a las 00.00 horas.

La línea 10 (Son Cladera - s'Indioteria) también alarga su horario hasta hacerlo coincidir con la línea nocturna del NitBus N3, ya que hasta ahora había dos horas sin cobertura en este trayecto. Con este cambio, la línea 10 enlazará directamente con la N3, que comienza sobre la medianoche.