El tripartito de Cort no ha aceptado una vez más ninguna de las enmiendas presentadas por los grupos municipales del PP y Ciudadanos al proyecto de presupuestos municipales para el próximo año. En la comisión extraordinaria de Hacienda celebrada esta mañana el equipo de gobierno solo ha aceptado la introducción en el texto original de modivicaciones de carácter técnico propuestas por los mismos funcionarios municipales.

PP y Ciudadanos, además de una enmienda a la totalidad, habían presentado modificaciones de distintas partidas presupuestarias. El grupo conservador quería reducir el gasto de 23 partidas que, según el concejal Pep Ignasi Aguiló, "son superfluas, redundantes o responden a unas necesidads política, no de los ciudadanos". De esta forma, pretendían eliminar 3 millones de distintas partidas de altos cargos y cargos directivos, lo que hubiera supuesto reducir de 75 a 26 su número. La propuesta ha sido rechazada por el concejal de Hacienda, Adrià García, porque su aceptación afectaria a las plantillas de intervención y secretaría, entre otras, y alteraría el normal funcionamiento del Ayuntamiento.

Por su parte, Ciudadanos, además de la enmienda a la totalidad, que también ha sido rechazada, ha presentado otras ocho propuesas de cambio de partidas, que tampoco han prosperado.