Las explicaciones dadas por la presidenta de Emaya, Neus Truyol, en el seno del consejo de administración celebrado ayer en relación a las falsas titulaciones para trabajar en esta empresa municipal no son suficientes para el grupo municipal de Ciudadanos. Su portavoz, Josep Lluís Bauzá, que forma parte del órgano rector de la empresa, ha exigido esta mañana que sea la Guarcia Civil quien investigue este asunto, con el fin de "desenmarañar la vinculación política que han detrás, saber si hay una trama y por quién está integrada".

A su juicio la actual dirección "quiere acelerar el proceso y acabarlo lo antes posible" pasando de puntillas sobre la posible vinculaicón política. Ha recordado al respecto que un militante de Més, sindicalista de CC OO y expresidente del comité de empresa de la sección de Aguas supuestamente implicado en este procedimiento.

Bauzá también ha criticado la celeridad con la que el equipo de gobierno ha aceptado devolver, aunque sea temporalmente, a Cuba la denominada silla de Maceo. Al respecto, ha recordado que no se ha contado para nada con la opinión no el deseo de lso descendientes del general Valeriano Weyler, hijo ilustre de la ciudad, que fue quien la cedió al Ayuntamiento. Por ello, Ciudadanos exige que este elemento partrimonial no viaje a Cuba hasta que en este pais se haya instaurado "una verdadera democracia".

Por último, Bauzá ha criticado el proyecto de mejora de la zona de Corea presentado esta semana por el concejal de Infraestructuras, Rodrigo Romero, afirmando que se destinan 800.000 euros al asfaltado de "dos calles, dejando al margen de la actuación los denominados pasajes particulares, que son el verdadero problema de la barriada". Asimismo criticó que ahora el Ayuntamiento instale un nuevo alumbrado público, cuando "dejó a la zona sin luz durante 18 meses".