Uno de los actos que ha levantado más expectación y polémica de todos los incluidos por el ayuntamiento de Palma en el programa organizado por la concejalía que dirige Aligi Molina es la denominada Chocho charla. Empoderándonos desde nuestros coños, prevista para mañana, viernes, a las 18,00 horas, en el centro Flassaders de la calle Ferreria número dos. Este acto, a cargo de La Psico Woman,La Psico Woman costará a las arcas municipales 2.000 euros. En esta cantidad se incluye el coste de los dos billetes de avión para las dos personas que van a realizar la actividad, el hotel y la charla que el mismo equipo celebrará por la mañana en el mismo amilanamiento, aunque en esta ocasión el acto está dirigido a profesionales previa inscripción.

Otros dos derribos en Son Banya

Tras el parón de más de un mes provocado por una concatenación de circunstancias iniciadas con motivo de las lluvias torrenciales del Llevant, ayer el Ayuntamiento reanudó los derribos previstos en la primera fase del programa de erradicación del poblado de Son Banya. Los operarios iniciaron la demolición de dos casas vacías, después de que la comisión judicial desplazada con un fuerte dispositivo policial comprobara esta circunstancia. Se prevé que los trabajos continúen hoy con la retirada de escombros. Con estas dos chabolas, ya se han derribado 20 de las 45 que cuentan con órdenes de desahucio.

Los locales de la plaza Major también son municipales

Cuando en septiembre del próximo año acabe la concesión del aparcamiento municipal de la plaza Major no solo revertirán al Ayuntamiento los estacionamientos, que ahora gestiona Aparcamientos Insulares S. A., sino que también revertirán a Cort la gestión de los 62 locales comerciales existentes en las galerías subterráneas.

? Los comerciantes de la zona de General Riera encenderán esta tarde sus propias luces de Navidad como protesta contra el Ayuntamiento. Un año más, la patronal Pimeco se queja de que el Consistorio ilumine "las calles más céntricas y se olvide del resto de barrios de la ciudad que también tienen un tejido comercial importante".

Este encendido alternativo se realizará a las 20.15 horas en la confluencia de las calles General Riera y Pedro Martel. Pimeco invita a los vecinos y al resto de comerciantes a participar en este acto de protesta. M. T. palma

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La Psico Woman responde a la "sorprendente polémica" por su chocho charla en Mallorca
  • ¿Qué es la chocho charla promovida por el ayuntamiento de Palma?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO