"Puta", "Puta argentina" y cantidad de penes. Con mensajes y pintadas así, además de con mobiliario dañado, ha despertado este jueves el local Tangopan, donde antes se encontraba el antiguo bar Milán, situado en la plaza Alexander Fleming.

Las puertas del Tangopan se abrieron en 2014 cuando cerró el Milán. Sus propietarios aseguran que en los cuatro años que hace que llevan el bar no les había pasado nada igual, y apuntan que "es una pena" que pasen estas cosas. "Hemos denunciado esta mañana y hablado con la policía y el seguro. Esto es un gasto para nosotros", lamentan, mientras aguardan que "se encuentre al culpable". Además de denunciar, su respuesta ante el vandalismo xenófobo ha sido actuar "normal". Así, esta mañana, después de encontrarse con las pintadas, han decidido abrir el bar como cada día.

Los clientes, que han acudido al Tangopan, sobre todo por la mañana, han sido sorprendidos por las pintadas. Lo cuentan los propietarios: "La gente ha venido igual. Se sorprenden al ver esto en las paredes y nos dicen que no les gusta que pase esto y que lo sienten mucho".

Mientras se busca al culpable, el Tangopan recibe el apoyo de sus clientes y vecinos de la plaza Fleming.