El Ayuntamiento ha anunciado obras de mejora en calles del centro para dejarlas a punto para las fiestas de Navidad.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el regidor de Infraestructuras, Rodrigo Romero, han visitado este jueves las obras de mantenimiento de pavimento y aceras que se están realizando en el centro de la ciudad.

El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad ha explicado que con estas obras el centro estará "renovado y preparado para toda la gente que se acerca para celebrar estas fechas navideñas y para comprar en el pequeño comercio".

"Cada vez viene más gente a Palma, cada vez es más deseada y el centro cada vez está más visitado", ha manifestado el alcalde.

La visita de Noguera y de Rodrigo se produce un día después de que los comerciantes hayan denunciado el abandono y la falta de mantenimiento en Palma.

Según ha explicado Cort en un comunicado, estas obras en diferentes puntos del centro comenzaron el pasado 5 de noviembre y finalizarán el 5 de diciembre.

En la plaza de Cort, el Ayuntamiento repara el pavimento en mal estado, los desperfectos en piedras y adoquines, así como el repaso de la pizarra.

También en la plaza de España se está reparando las losas de pizarra y el pavimento en mal estado.

En la Rambla, se actúa en la zona central del paseo.

En el Born, también está previsto reparar los desperfectos en la zona central y en el pavimento, al igual que en Via Roma.

En la calle Oms, se repararán las losas rotas, hundidas o que se mueven, según ha informado el Ayuntamiento. La misma actuación está prevista en la calle Sindicat, en la calle Sant Miquel y en la plaza del Olivar.

Todas estas obras se incluyen en el contrato de vialidad, que cuenta con un presupuesto de 9,8 millones de euros para dos años.