21 de noviembre de 2018
21.11.2018
NAVIDAD EN PALMA

Lo que no debes perderte en el encendido de luces de Navidad 2018 de Palma

Espectáculos de teatro, pasacalles y danza animan este jueves el centro de Palma con motivo del encendido de luces de Navidad

21.11.2018 | 16:15
Mapa de los espectáculos del encendido de luces

Este año, el encendido de luces con motivo de las fiestas de Navidad cuenta con un incentivo más: convertir buena parte del centro de Palma en escenarios donde ver espectáculos de acrobacia, equilibrismo, danza. Será este jueves, desde las 17.30 hasta el encendido a las 19.30 horas. 

No solo la luz va a iluminar calles y plazas. Desde el corazón de la ciudad, en la plaza de Cort, hasta la plaza de España, vamos a enumerar los espectáculos que no puedes perderte antes de llenarte de luz.

Si tanto la fachada del Ayuntamiento como la del Casal Solleric se van a convertir en 'mapping audiovisual' a partir de las 17.30, con 'Sempre' en Cort, y 'La fábrica de lumios' en el Solleric. La plaza de la Reina será el escenario del espectáculo de láser 'Reflexos'.

No muy lejos, en la plaza Mercat se ofrece el espectáculo de acrobacia y equilibrismo, 'Els visitants de la cia. Atirofijo'. Los malabares llegarán a la plaza del Marqués con 'Els malabaristes de les Plèiades'. Además habrá número de danza aérea con telas, 'Les nimfes de la via làctia', en la plaza Santa Eulàlia. En la calle Unió desfilará el pasacalles 'Posidón i els grumers'.

El pasacalles no va a faltar. Va a animar el tramo entre Jaume III y la calle Unió a los miles de ciudadanos que a las 19.30 van a acercarse al Solleric en el Born a ver el momento del encendido, que este año llevan a cabo los de la Asociación de Padres y Niños con cáncer de Balears (ASPANOV).

El eco de la batucada, a cargo de Nam Sobrats, de la EMMP, llegará desde su origen en la plaza de España hasta la calle Sant Miquel para acabar en la plaza de Cort. Allí mismo, en el vestíbulo del Ayuntamiento, a las 20 horas, se va a inaugurar el Belén y los niños que ya tengan claro su lista, podrán dejar su carta a los Reyes Magos en el buzón real.

Restricciones de tráfico


Por otro lado, la Policía ha avisado de las restricciones de tráfico desde las 17 y hasta las 20 horas en las calles Jaume III, passeig Mallorca, Barón de santa Maria del Sepulcro, Vía Roma (aunque el aceso al aparcamiento está abierto), plaza de la Reina, paseo del Born, calle Palau Reial (acceso abierto para los residentes) y la plaza de Cort.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!