20 de noviembre de 2018
20.11.2018

El encendido de Navidad "va a ser flipante"

ASPANOB es la encargada este jueves de iluminar la ciudad en un programa aliado a la tecnología

20.11.2018 | 11:31
El encendido de luces de Navidad es el acto inaugural de las fiestas en Palma.

La agenda

  • Paseo por la ciudad: De 17.30 a 19.30
    Fachada Casal Solleric proyectará ‘La fàbrica de lumios’; en el Solleric, ‘Sempre’. Habrá espectáculos en la plaza de la reina, de láser; de acrobacia en la del Mercat; de danza aérea en Santa Eulàlia. Pasacalles en Jaume III con Cercavila Boverí. Batucada en plaza de España, Sant Miquel y Cort.
     
  • Inauguración Belén: A las 20 horas
    En el vestíbulo de Cort se inaugurará el Belén y el buzón real.
     
  • Música y teatro: 23 de noviembre
    Concierto de Marcel Cranc en el teatre Municipal Xesc Forteza a las 20.30. En el Teatre Municipal Mar y Terra, representación de ‘Lorca que te quiero Lorca’.
     
  • Deporte: 24 de noviembre
    Nordic Walking en Valldargent.

Este año Cort tira la casa por la ventana en el encendido navideño que se va aliar a las nuevas tecnologías convirtiendo las fachadas de Cort y el casal Solleric en pantallas audiovisuales para los espectáculos 'La fábrica de lumios' en el Solleric y en 'Sempre' en la plaza de Cort, respectivamente.

Va a ser la Asociación de padres y Niños con cáncer de Balears (ASPANOB) la encargada de prender la ciudad desde el Casal Solleric a las 19.30 horas. Antes, sin embargo, se ha organizado un programa "espectacular", según el alcalde Antoni Noguera, quien ironizó sobre la grandilocuencia del alcalde de Vigo que aseguró que las luces de su ciudad van a ser las mejores del mundo. "No diré tanto pero sí que va a ser 'espectacular' y que los ciudadanos van a flipar".

El flipe ha costado 57.000 euros repartidos en un programa paseo que se inicia a las 17.30, aprovechando la salida del colegio, con recorridos por la plaza de la Reina, donde se verá el espectáculo de láser 'Reflexos'; los insectos gigantes en la plaza de España, de la Porta Pintada y calle sant Miquel. En la plaza Mercat se ofrece el espectáculo de acrobacia y equilibrismo, 'Els visitants de la cia. Atirofijo'; los malabares llegarán a la plaza del Marqués con 'Els malabaristes de les Plèiades'. Además habrá número de danza aérea con telas, 'Les nimfes de la via làctia', en la plaza Santa Eulàlia; en la calle Unió desfilará el pasacalles 'Posidón i els grumers'. Resonará la batucada de la Escuela Municipal por la plaza de España, la calle Sant Miquel y Cort.

Este preámbulo durará hasta las 19.30, momento en que se inauguará el encendido de Navidad desde el Casal Solleric, el sus de las fiestas. Poco después se inaugurará el Belén en Cort y el buzón real ya podrá recoger las cartas a los Reyes Magos de los niños más impacientes.

Puedes consultar el programa completo de las fiestas de Navidad aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!