El Ayuntamiento de Palma invertirá en los próximos meses 760.000 euros en la mejora de las calles de la barriada de Corea. El proyecto, ejecutado por el área de Infraestructuras de Cort, se inciará a partir del próximo mes de febrero y tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

Cristina Fiol, responsable de la empresa a la que Infraestructuras ha encargado el proyecto, que se inscribe en otro más ámplio de intervención en la barriada del Camp Redó, ha explicado esta mañana que la solución adoptada consiste en convertir las calles públicas de la barriada en plataforma única con el fin de que los peatones estén al mismo nivel que los vehículos.

Delante de los portales de acceso a las viviendas se señaliza una zona diferenciada y coloreada ejecutada con pavimento de hormigón. También se elimina la "linealidad" de la calle señalizando zonas para los peatones que incluyen la colocación de mobiliario urbano como mesas y bancos de hormigón.

Se cambia el sistema de alumbrado público de las calles y se colocan luminarias centrales como las existentes en Blanquerna. El solar del bloque XIII ya derribado se convierte en zona verde, aunque se permite el aparcamiento en la calle adyacente de Felip II. En un futuro se incorporará a este espacio libre público, con una actuación similar, el solar resultante del derribo del bloque VIII, en proceso de expropiación.

Tal como ha explicado el arquitecto municipal Antoni Sbert, se prevé actuar en 6.200 metros cuadrados de calles incluyendo la zona verde. Se intervendrá en Felip II, Cotlliure, Infant Pagá y Alfons el Savi, además de en el solar de bloque XIII.