Palma prenderá estas fiestas con dibujos en las calles, ramas en los árboles y guirnaldas en plazas en una iluminación que alcanza al 95 por cien de zonas comerciales y barrios. Este jueves la ciudad se iluminará con motivo de la celebración de la Navidad.

"Este año hemos incrementado la iluminación en la plaza Fleming y en la calle Arxiduc, tal y como habían solicitado vecinos y comerciantes; y se han mejorado las de la calle Nuredunna y Aragón", resaltó ayer Rodrigo Romero, regidor de Infraestructuras.

La iluminación se mantendrá en el centro hasta las fiestas de Sant Sebastià pero se apagarán antes en el resto de barrios. La medida se debe a no generar más gasto en consumo, y porque "el encendido navideño no tiene por objetivo satisfacer al comercio tan solo, sino a todas las personas que pasean por la ciudad", matizó Romero.

El encendido alcanza a barrios más lejanos como el Paseo Marítimo, El Terreno y otras barriadas, además de llegar a s'Arenal. "En esta legislatura hemos ampliado la iluminación", recalcó el concejal de Infraestructuras.

Con un presupuesto de 520.000 euros destinado a montaje, custodia y desmontaje, se utilizan luces led en tonalidades apropiadas a la ciudad, sobre todo en el centro histórico "que debe cumplir unas normas estéticas", incidió Rodrigo Romero.

En cuanto a las quejas recientes de los comerciantes de la zona Nuevo Centro, en torno a la calle Costa i Llobera, Romero insistió en que "las calles de la zona han intensificado su iluminación".