18 de noviembre de 2018
18.11.2018
Diario de Mallorca

Los menores de 17 años viajarán gratis en todas las líneas de la EMT

La gratuidad se aplicará a partir de enero y también los jóvenes con más de un año en paro tendrán tarifa reducida

17.11.2018 | 23:13

La EMT aprobó durante el último consejo de administración la ampliación de gratuidad para los menores de 16 años (incluidos) a partir del próximo 1 de enero, y que será extensiva en las dos líneas que van al aeropuerto –la 1 (Aeropuerto-Puerto) y la 21 (Aeropuerto-s'Arenal).

El objetivo de esta iniciativa es "promover el transporte público entre los más jóvenes para crear hábitos de utilización" que, en un futuro, generen "un mayor uso del medio", ha detallado el Consistorio.

Desde enero de este año, los menores de 14 años (incluidos) no pagan en el autobús de la EMT.

Asimismo, el consejo de administración también aprobó una nueva tarifa para jóvenes de entre 17 y 30 años (incluidos) que lleven más de un año en paro, de manera que pagarán 0,45 euros, la misma cantidad que los estudiantes.

En este sentido, Ferrer ha detallado que el "buen estado contable de la empresa permite la aplicación de nuevas modificaciones de tarifas", y ha añadido que en 2019 también "llegarán los primeros autobuses correspondientes a la renovación de la flota".

Por otra parte, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ha licitado un contrato, que se ejecutará durante 2019, para renovar las máquinas de venta de tiques y el sistema de control de accesos y de salidas.

Pagar con el móvil

En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha informado que el contrato tiene un presupuesto de 386.839 euros y que incluye el desarrollo de una aplicación que permitirá pagar los aparcamientos municipales mediante el móvil, y se añadirá a Mobipalma.

"Seguimos con la apuesta de dar respuesta a las necesidades de los usuarios de los aparcamientos de la red pública de Palma, al mismo tiempo que mejoramos de forma substancial el servicio de aparcamiento", ha asegurado el regidor de Movilidad y presidente de la SMAP y de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), Joan Ferrer.

En términos más concretos, la SMAP ha decidido renovar sus cajeros –que suelen romperse por su antigüedad–, cambiar el sistema de guía del aparcamiento de Vía Roma y actualizar e instalar nuevas cámaras de lectura de matrícula. Una vez adjudicado el contrato, la empresa ganadora tendrá tres meses para ejecutarlo, ha informado el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!