Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Cort revisará todos los bolsines de trabajo por si ha habido falsificaciones como en Emaya

El alcalde, Antoni Noguera, ha confirmado que se ha tomado la medida "por precaución" aunque no se tiene constancia de más casos

Los siete títulos falsos detectados hasta ahora en Emaya fueron remitidos el pasado martes a la Fiscalía por la dirección de la empresa. b. ramon

El Tripartito de Cort revisará todos los procesos de formación de bolsines de trabajo realizados a lo largo del presente mandato en los distintos departamentos municipales y empresas públicas, con el fin de determinar si se han producido más falsificaciones títulos como se ha detectado en Emayamás falsificaciones títulos como se ha detectado en Emaya.

El alcalde, Antoni Noguera, confirmó que se ha tomado esta decisión "por precaución", aunque ha señalado que no se tiene constancia de que haya habido más falsificaciones que las siete encontradas en la empresa de aguas.

Noguera explicó que, a raíz de la denuncia formulada por Emaya el pasado martes ante la Fiscalía, en la junta de gobierno del miércoles se pidió a Función Publica y a todos los responsables de las empresas municipales que extremen las precauciones. Pese a lo anterior, se cree que los casos de falsificación se circunscriben a Emaya, puesto que es la empresa que ha contratado a más personal a lo largo del presente mandato.

En las restantes compañías municipales ha habido menos procesos de contratación, exceptuado la EMT, empresa a la que se han incorporado un centenar de chóferes.

Por su parte, la presidenta de Emaya, Neus Truyol, rechazó la convocatoria de un consejo de administración urgente para tratar esta cuestión solicitada por la concejala del PP María José Bauzá.

Truyol afirmó que todos los consejeros fueron informados antes de dar a conocer públicamente las falsas titulaciones, de las acciones que emprendería la empresa y de que, como consecuencia del expediente disciplinario iniciado a finales del pasado mes de octubre, en la reunión del próximo miércoles se va a proponer el despido por la comisión de una falta muy grave de cuatro de las siete personas afectadas que aún trabajan en Emaya.

Compartir el artículo

stats