El Ayuntamiento reducirá la velocidad a 30km/h en la zona colegios de Son Rapinya a partir del próximo 20 de noviembre. Además, elevará pasos de peatones para incrementar la seguridad.

Tal como llevan años reclamando los vecinos de la zona, que soporta una gran presión de vehículos y donde una alumna de Madre Alberta perdió la vida tras ser atropellada, la velocidad se limitará a 30 km/h en el tramo del Camí de Son Rapinya entre el camí dels Reis y la calle Rector Bartomeu Martorell.

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, la regidora y el coordinador del Districte Ponent, Angélica Pastor y Manuel Fernández, han presentado estas medidas este viernes, con las que quieren dar una respuesta a las reivindicaciones en el barrio, donde la Policía Local ya había aconsejado reducir la velocidad .

Ferrer ha explicado que se elevarán tres pasos de peatones en el camí de Son Rapinya situados a la altura de las calles Llac Quatre Cantons, Llac Llacunes de Ruidera y Son Llull. Esta mejora se realizará el próximo 20 de noviembre, entre las 9.30 y las 12.30 horas, por lo que habrá restricciones de circulación de coches.

Otra de las medidas se llevará a cabo es la creación de una ciclo-calle (donde tienen prioridad las bicicletas) en el tramo del camí dels Reis entre el camí de Son Rapinya y la calle Diego Salvà, donde también se limitará la velocidad a 30km/h.

Los 30km/h será también la velocidad máxima que se permitirá en el tramo del camí dels Reis entre Diego Salvà y la rotonda de Madre Alberta.

Por último, el Ayuntamiento instalará más señales de advertencia sobre la presencia de niños.