Los seis coches y 25 motos de la Policía Local inutilizados por el incendio intencionado de las dependencias de la comisaría de Son Gotleu serán repuestos con el dinero procedente de los fondos de capitalidad para el presente año. Se van a destinar 200.000 euros de estos fondos para la adquisición de vehículos de similares características a los incendiados, tal como explicó la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor. La concejala manifestó que la reposición no va a ser inmediata, puesto que el proceso de licitación no se podrá comenzar hasta el mes de enero, fecha en la que se prevé que el Ayuntamiento disponga de la partida procedente de la capitalidad.

Pastor confirmó que el seguro de los vehículos calcinados no cubre su reposición, ya que, como el resto de la flota del Ayuntamiento, solo disponen de una póliza que cubre la responsabilidad civil. Mientras tanto, los vehículos siniestrados se sustituyen con otros más antiguos que han sido reparados o están en proceso de reparación.

La concejala explicó que su departamento dispondrá el próximo año de 78,7 millones, lo que supone un aumento del 4,4%. Se incrementa el presupuesto para personal para la estabilización de las plantillas de interinos y la sustitución de bajas. También se incluye una partida destinada a la creación de un museo de la Policía Local para repasar la historia de la institución, así como la implantación de cámaras unipersonales para los agentes de la policía.