La Federación de Asociaciones de Vecinos ha cargado contra el Ayuntamiento de Palma por su "falta de capacidad para ejecutar los presupuestos participativos", de los que solo se han realizado 3 de 23 proyectos seleccionados. Joan Forteza, presidente de esta entidad vecinal, exige saber a qué se ha destinado el presupuesto de las iniciativas que no se han llevado a cabo.

"Nos decepciona que el mismo gobierno municipal que ha puesto en marcha los presupuestos participativos, ahora los ponga en riesgo no destinando ninguna partida para 2019", ha afirmado Forteza, quien este jueves por la tarde tiene previsto plantear su "enfado" en el Consell Social de Palma. "¿Qué pasará si gobierna otro partido?", plantea el representante de los vecinos, que augura la desaparición de esta iniciativa.

Forteza exige saber cómo se repartirá el millón de euros que Participación Ciudadana destinará a 13 proyectos pendientes de otros años. Pero también, "¿qué ha pasado con el dinero que no se ha gastado de 2016 (un millón de euros presupuestados) y 2017 (1,5 millones de euros presupuestados)? ¿Se han gastado en otras cosas? Lo tienen que esclarecer", ha insistido el presidente de las asociaciones de vecinos.

"Creo que finalmente, los presupuestos participativos son un problema para el equipo de Cort, se pone en evidencia que no tienen capacidad para ejecutarlos", ha manifestado Joan Forteza.

La Federación de Vecinos considera que todo el proceso de los presupuestos participativos debería rehacerse desde un principio, incluyendo el sistema de votación.