Los vecinos de sa Indioteria exigirán una reunión "urgentemente" con la presidenta de Emaya, y en su defecto con el alcalde, después de que les hayan retirado "prácticamente, todos los contenedores de residuos tanto orgánicos como de papel, cristal, plástico" de la zona rural de este barrio, ha denunciado a la asociación vecinal.

"Nos negamos rotundamente a esta retirada de contenedores por el perjuicio que producirá a muchos vecinos, personas de avanzada edad en su mayoría, que tendrán que tirar sus residuos a más de 2 kilómetros de su domicilio", ha denunciado la Asociación de Vecinos.

En su comunicado, los residentes en sa Indioteria manifiestan que ni Emaya ni la concejalía de Distrito Norte les ha avisado de la retirada de los contenedores.

"Si se tiran escombros en estos contenedores lo que tiene que hacer Emaya es multar a los infractores y no retirar los contenedores perjudicando así a los vecinos", añade la asociación vecinal, que tiene previsto solicitar por escrito este miércoles una reunión con Neus Truyol, presidenta de Emaya, y si no tiene fechas disponibles con el alcalde, Antoni Noguera.

Sa Indioteria no es el único barrio que se ha quejado de la falta de contenedores y de las molestias que esto supone para los vecinos más mayores.