Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Romero irá de número tres con Alberto Jarabo (o no)

Jhardi fue aplaudida cinco minutos en su debut como actriz. twitter

El Concejal de Podemos en Cort, Rodrigo Romero, el único de los cinco ediles del partido morado que pretende repetir en el Ayuntamiento, se ha colocado como número tres en la lista que encabeza Alberto Jarabo, al que le sigue en el puesto número dos la Policía Local Sonia Vivas. No obstante, dado el peculiar sistema de elección utilizado en las primarias de este partido a la hora de votar por parte de los inscritos, sólo tiene asegurado el puesto Jarabo, ya que tanto el número dos como el tres y los sucesivos se determinarán en función de los votos obtenidos por cada uno. Además, en el caso de Podemos, se aplica una especie de discriminación positiva a las listas cremallera para las mujeres, que posibilita que varias de ellas puedan ocupar puestos seguidos sin tener que intercalar el nombre de ningún varón. Según el calendario de primarias previsto por este partido ayer, y hasta el próximo día 19, habrá la campaña electoral con debates presenciales. Entre el 20 y 25 de este mes se procederá a votar, el 26 se realizará el recuento y el 27 la proclamación de los resultados.

Ejemplo de gestión remota de la iluminación

El sistema de gestión remoto del alumbrado palmesano, que se está implantando en distintas barriadas de la ciudad por parte del departamento de Infraestructuras, es motivo de estudio en unas jornadas que se realizan en Barcelona a las que ha sido invitado el concejal Rodrigo Romero. Por ello, la comparecencia del también responsable de Mantenimiento de Cort para explicar los presupuestos del próximo año ha sido pospuesta al próximo viernes.

Ha nacido una actriz

Y puede que una estrella, aunque lo anterior lo deberán determinar voces más autorizadas en la materia. La interpretación de la teniente de alcalde Aurora Jhardi en la obra El Bosc de Birnam de Miquel Àngel Vidal el pasado fin de semana en el Catalina Valls cosechó nada más y nada menos que cinco minutos de aplausos.

Compartir el artículo

stats