La nueva escoleta municipal que el Ayuntamiento de Palma prevé levantar en un solar de su propiedad en la barriada de Son Gibert, no estará en funcionamiento hasta dentro de dus cursos. Así lo ha asegurado esta mañana la concejala de Educación y Deportes Susanna Moll, quien ha adelantado que para el próximo año con fondos procedentes de la Capitalidad de completará la aportación de 2,5 millones necesaria para la consrtrucción de estye nuevo centro educación infantil de 0 a 3 años.

En el presupuesto del presente año se cuenta con 1,3 millones, cantidad insuficiente para la financiación de este nuevo centro que aportar

A otras 100 plazas para escolarizar a niños y niñas de 0 a 3 años. Se prevé que las obras se puedan licitar en enero e iniciarse en mayo del próximo año, aunque no podrá abrir sus puertas seguramente hasta el curso 2020-2021.

En estos momentos Cort dispone de 11 escoletes municipales con un total de 1.044 plazas. Tres de ellas son gestionadas directamente por el Patronat Municipal d'Escoles d'Infants y el resto por empresas contratadas. Si bien se preveía la municipalización de la gestión de alguno de estos centros, Moll descartó esta posibilidad en lo que queda de mandato puesto que este proceso legalmente no se puede iniciar mientras esté en vigor un contrato de gestión y los actuales terminan dentro de tres años.