La Guardia Civil también investiga la presentación de títulos falsos por parte de trabajadores de la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) que aspiran a ascender en su trabajo o de personas que quieren acceder a a la empresa.

Según ha podido saber este periódico, a raíz de una denuncia presentada ante la Guardia Civil por un particular, la benemérita requirió información el martes en las dependencias de Son Pacs, sobre varios de los siete casos que, dos horas antes, sobre las 9,30 de la mañana, la empresa había denunciado ante la Fiscalía. Fuentes de Emaya indicaron que ayer se aportó la documentación requerida.

Por el momento, no se tienen noticias de que la Fiscalía se haya pronunciado sobre la denuncia efectuada por Emaya. Desde la empresa reiteraron su voluntad de colaborar al máximo ya sea con la Guardia Civil, la Fiscalía o, si se da el caso, con la Policía Nocional.

Mientras tanto, y paralelamente a estas denuncias, tal como afirmó la gerente de Emaya, Imma MayolImma Mayol, el departamento de Recursos Humanos va a revisar todas las titulaciones presentadas a los procesos selectivos internos y externos realizados a lo largo del actual mandato.

El jefe de Recursos Humanos, Carlos Nadal, valoró que esta revisión puede afectar a unos 500 currículos presentados durante estos años.De los siete casos detectados, seis han presentado titulaciones falsas del certificado A2 de catalán y el séptimo de Formación Profesional de grado superior. Cuatro de estas personas trabajan en la empresa y serán despedidas y las otras tres apartadas del proceso selectivo como peón especialista.

Por su parte,el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha calificado esta mañana de "pulcra y contundente" la actuación de Emaya en relación a las falsas titulaciones presentadas para trabajar en la empresa y manifestó que "se ha hecho lo que toca", poniendo los hechos en conocimiento de la Fiscalía, al tiempo que se despedirá a cuatro trabajadores implicados, se excluirán de las pruebas a otros tres y se revisarán todos los títulos. Por su parte, Ciudadanos se sumó ayer a las críticas del PP por la falta de "transparencia" a la hora de informar