El grupo de sexología ha abandonado el Colegio de Psicólogos de Baleares por su oposición a la 'chocho charla' de la Psico Woman, actividad que estas profesionales sí apoyan y consideran una propuesta educativa y de divulgación.

Con un extenso comunicado, las nueve integrantes del grupo de trabajo de sexología han anunciado su renuncia y disolución dentro del Colegio, por el que, afirman, no se sienten representadas ni protegidas. Lamentan no haber sido consultadas antes de la publicación del comunicado de la entidad, basado "en el sensacionalismo y las notas de prensa fáciles, puesto que esta actuación podría desprestigiar años de trabajo profesional de una persona", denuncian.

"La Psicowoman y todo su equipo llevan años realizando una labor de calidad de cara a la erradicación de violencia de género y el fomento de la igualdad, con mucho éxito, a razón de los testimonios vertidos por las personas que alguna vez han asistido a sus charlas y talleres, y en muchas de las ciudades españolas, sin un ápice de crítica. Mucho de ese trabajo lo realiza mediante la actividad titulada "Chochocharla. Empoderándonos desde nuestros coños", manifiestan las ex integrantes del grupo de sexología.

Las sexólogas acusan al Colegio de desconocimiento del contenido de la actividad y de "gran ignorancia alrededor de todo el trabajo realizado por parte de La Psicowoman" en materia de igualdad y género. "Juzgar la actividad que aquí se nombra, por el susto que provoca el título, también es sintomático de la gran necesidad que continúa existiendo en materia de educación sexual en la carrera de psicología, en los profesionales de instituciones de poder y en la sociedad en general", explican en su comunicado.

"Lamentamos, profundamente que el COPIB haya rechazado públicamente una actividad como el la "Chochocharla" sin más fundamentos que el título elegido", han publicado las renunciantes.

"Lamentamos, también que no se haya tenido en cuenta la opinión de las profesionales del grupo de sexología del COPIB, ya que podríamos haber aportado alguna luz ante tal entuerto, sobre todo, teniendo en cuenta, que estábamos reunidas, en la sede del COPIB, justo el día de antes de salir a la luz el comunicado de rechazo a la 'Chocho charla'", han añadido.

"Expresamos nuestro rechazo frente a la opinión que el COPIB tiene de Sexología y Educación Sexual y entendemos, desde ahora, que no nos representa un colegio que no solo no apoya, sino que rechaza, propuestas educativas y de divulgación en materia de sexología, tan válidas y acertadas como el trabajo que hace la Psicowoman", concluyen antes de renunciar "a participar en el Grupo de Sexología del COPIB, más aún, cuando el colegio no ha rectificado sus palabras en cuanto al tema de la 'Chocho charla'".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • ¿Qué es la chocho charla promovida por el ayuntamiento de Palma?
  • La Psico Woman responde a la "sorprendente polémica" por su chocho charla en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO