Un falso perfil en Facebook del concejal de Urbanismo y exalcalde de Palma José Hila intentaba captar clientes supuestamente para Bank of America, una de las mayores corporaciones bancarias de Estados Unidos. El regidor ha denunciado a Facebook hace unas horas la existencia de este perfil, que en estos momentos ya no está operativo.

Con el nombre de José Francisco Hila (Vargas), en el que se incluía foto del propio Hila y contendios que él sí había compartido en su perfil auténtico, se publicó hace unos días un mensaje en el que se informaba que los ministerios de finanzas en cooperación con el Bank of America, proporcionaban préstamos y añadía un correo a nombre Brian Mouynihan, director de la entidad bancaria, para quienes quisieran obtener más información.

Este martes, un amigo del concejal, extrañado por los contenidos, le avisó de la existencia de este perfil y le envió un mensaje. Hila comprobó que le habían suplantado y lo denunció a Facebook. El concejal ha afirmado que una vez bloqueado el perfil no emprenderá más acciones.

Las sospechas de Hila es que se trata de un sistema robotizado que le ha suplantado y que tampoco está implicado el Bank of America.

De hecho, uno de los contactos del perfil falso envió un mensaje y la respuesta fue automática, insistiéndole que se pusiera en contacto directamente a través del correo electrónico facilitado y que supuestamente era del presidente de Bank of America.

No es la primera vez que el concejal es suplantado en las redes sociales. "Ya me pasó en Twitter y publicaron tuits con mi perfil, no sé cómo averiguaron mi contraseña", ha explicado.