Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Una presentación de trámite, incómoda y acelerada

El 'Che' y la revolución en un camión de cerveza. j. C.

Pese a que en teoría la aprobación de los presupuestos municipales es el acto político y administrativo más importante del año para un Ayuntamiento, ayer se volvió a repetir el formato utilizado desde que el ecosoberanista Antoni Noguera ha accedido a la alcaldía. Se presentaron las cuentas para el próximo año en un espacio poco adecuado, incómodo para las personas que deben escuchar y tomar notas de lo que se les dice y aceleradamente, como si se tratara de un trámite que es preciso finalizar cuanto antes mejor. Nada que objetar a que el alcalde intervenga cómo y cuando le plazca y con el formato que le dé la gana, faltaría más, aunque se debería revisar si en casos como el de ayer, cuando no se trata solo de una simple declaración de intenciones o de un acto de corte protocolario, se mantiene el formato de comparecer en la antesala de alcaldía o si se utiliza la sala de prensa, que para eso está.

Noguera estuvo arropado solo por Adrià García

Además, el alcalde Noguera compareció tan solo acompañado por el concejal de Hacienda, Adrià García, en el acto de presentación de los últimos presupuesos del actual mandato. Ningún concejal de Podemos, ni la portavoz de este grupo, Antònia Martín, estuvo presente en el acto, al menos en primera línea, al igual que el portavoz del PSOE y exalcalde, José Hila.

Imagen publicitaria del 'Che'

Una empresa de importación de cerveza se ha adueñado de la imagen de Ernesto Guevara, uno de los líderes de la revolución cubana, y de la mismísima revolución, tal como se publicita en los camiones de reparto.

Compartir el artículo

stats