A pesar de que la temporada alta en el sector de los cruceros se puede considerar como prácticamente finalizada y bastantes de los buques que visitan Palma regularmente han dejado de hacerlo y han marchado a otras zonas donde estarán durante el invierno, ayer coincidieron en el puerto de Palma seis cruceros.

Realmente llegaron cinco, pero ya había uno, el The World, que había arribado el día anterior. Así, además del citado The World, han llegado el Aidabella, el Mein Schiff 2, el Star Breeze, el MSC Sinfonía y el The WorldAidabellaMein Schiff 2Star BreezeMSC SinfoníaSeven Seas Voyager.

El Aidabella arribó dentro de un crucero de posicionamiento que le trae del norte de Europa, concretamente de Kiel. De Palma partió rumbo a Malta, aunque su destino final es Extremo Oriente, donde pasará la temporada de invierno.

El Mein Schiff 2 llegó en una escala que pone punto final a un crucero por Marruecos y las islas Canarias. De aquí partió para un nuevo viaje, esta vez a Lisboa y diversos puertos españoles.

El Star Breeze vino de Barcelona, siendo Palma la segunda escala de un crucero de nueve días que finalizará en Lisboa, para desde allí realizar el cruce del Atlántico rumbo al Caribe.

El MSC Sinfonía también vino de Barcelona dentro de un crucero de seis días iniciados en Génova, y finalmente el Seven Seas Voyager llegó a Palma procedente de Marsella dentro de un crucero de ocho días iniciado en Mónaco. Este buque parte también desde Barcelona rumbo al Caribe.

Punto y aparte es el The World, buque que llegó el sábado y que estará hasta hoy. Se trata de un barco con un concepto diferente, que ya ha visitado Palma en otras ocasiones e incluso en agosto del 2013 estuvo en el Port de Alcudia. Está compuesto por un total de 165 residencias privadas y el recorrido es convenido con antelación por los propios residentes y el capitán, realizando normalmente cada año una vuelta al mundo.

Las estancias en los puertos suelen ser además de varios días. Vino al puerto palmesano procedente de Chivitavecchia y marchará rumbo a Alicante. Este invierno tiene previsto navegar por aguas sudafricanas.

Este año es la segunda vez que coinciden seis cruceros en el puerto de Palma. La otra fue el 1 de mayo, mientras que el resto de la temporada el número ha sido inferior, es decir, que las visitas se han distribuido de una manera uniforme. Ninguno de los barcos de ayer era un megacrucero, sino que varios de los que arribaron eran buques con reducida capacidad de pasaje.