Actúa en Baleares, el partido de Baltasar Garzón, ha querido dar todo su apoyo a "la labor de concienciación, formación y avance por la igualdad de género y el fin de las violencias machistas" impulsada por el área de Igualdad de Cort con la 'chocho charla'.

Según ha informado el partido a través de su cuenta de Twitter, Actúa en Baleares ha felicitado al concejal de Igualdad, Aligi Molina, y ha defendido que "un reclamo provocador no invalida el necesario contenido social y de género que puede aportar la difusión de unas teorías ya ampliamente aceptadas".

No obstante, han recordado que "las cifras de violencia de género no paran de crecer en Baleares, una de las zonas más castigadas" y han entendido que el Ayuntamiento de Palma "haya enfrentado de una manera actual y joven los aspectos culturales y teóricos que gravitan en torno al problema en cuestión", al tratarse de "un gobierno del cambio".

Finalmente, han querido expresar su "máxima repulsa" a la denuncia interpuesta por Vox a través de Jorge Campos y le ha acusado de "formar un partido usurpando la denominación del partido que impulsa gente de la talla de Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares", entre otros.