El Ayuntamiento de Palma ha pedido disculpas a la Asociación por la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) por pintar rayas amarillas en el pavimento de la calle de la Pau debido a un "error técnico" y ha garantizado que procederán a borrar la pintura.

Después de que ARCA denunciara la presencia de las rayas amarillas sobre la piedra de la calle este mismo viernes por la mañana, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que ha pedido disculpas.

Arca y Movilidad hace meses que acordaron que las señales verticales se reducirían y serían más pequeñas, una petición que está reflejada en el nuevo contrato de señalización, actualmente en licitación, donde se marca que en el Distrito Centro se hará una campaña de sustitución de la señalización por una de dimensiones más pequeñas con el fin de menguar su impacto visual con el entorno.

Además, se acordó la reducción a la mínima expresión de la señalización horizontal, sobre todo en la zona empedrada, por lo que las alarmas han saltado este viernes cuando han aparecido las rayas amarillas en la calle de la Pau. "No podemos entender qué responsable municipal emite este tipo de órdenes, que no tienen ningún sentido lógico y mucho menos estético", había lamentado la entidad antes de conocer las disculpas de Cort.