La Asociación de Sexología Feminista (Asfem) ha manifestado este viernes su apoyo a la psicóloga y divulgadora Isabel Duque, conocida como 'La Psico-woman', que ha organizado una actividad bajo el nombre de 'Chocho-charla. Empoderándonos desde nuestros coños'.

Así, Asfem ha mostrado su apoyo a esta actividad, enmarcada dentro del programa de actos del Ayuntamiento de Palma por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, y ha expresado su repulsa ante "las manifestaciones sin criterio ni conocimiento vertidas contra dicha actividad y contra la profesional".

Según han expresado, "propuestas valientes como esta son una aportación fundamental contra las violencias machistas cotidianas ejercidas contra las mujeres y sus cuerpos".

Desde Asfem aseguran que la 'chochocharla' traslada el conocimiento científico al público general "en un formato lúdico y distendido que hace pensar, favoreciendo el pensamiento crítico".

De esta manera, han señalado que las críticas que se están vertiendo hacia la 'chochocharla', "son una muestra más de la perpetuación de la moralidad patriarcal" y de "las violencias" que se sufre cada vez que "se trata de visibilizar los genitales femeninos" y "favorecer el conocimiento sexológico".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • ¿Qué es la chocho charla promovida por el ayuntamiento de Palma?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO