08 de noviembre de 2018
08.11.2018

Partidos y entidades critican la 'Chocho charla' del 25N

El Institut Balear de la Família ha denunciado este acto ante la Oficina del Menor y pide la dimisión de Molina

07.11.2018 | 21:41

PP y Actúa-Vox han criticado la inclusión de la Chocho Charla: Empoderándonos desde nuestros coños en el programa de actos relacionados con el 25N, Día contra la Violencia Machista, y exigen saber qué presupuesto le ha destinado la concejalía de Igualdad. El Institut Balear de la Família ha ido más allá y ha denunciado esta convocatoria ante la Oficina de Derechos del Menor, además de pedir la retirada de la charla y la dimisión del edil Aligi Molina por "desvirtuar una lucha contra la lacra en la sociedad que supone la violencia contra la mujer".

La charla de la psicóloga Isabel Duque, conocida como 'La Psicowoman', prevista para el viernes 23 en el centre Flassaders ha levantado ampollas entre el sector conservador. El PP y Actúa-Vox exigieron ayer saber qué presupuesto tiene este acto y cómo se había decidido su convocatoria. Marga Durán, portavoz de los populares en Cort, lamentó que actividades como esta "frivolicen y resten valor a un día de sensibilización, visibilización y lucha contra la violencia de género como el 25N". En su opinión, "esta charla contribuye a la tantas veces criticada cosificación de la mujer".

La respuesta de Molina


Aligi Molina defendió ayer la profesionalidad de 'La Psicowoman' y recordó que esta psicóloga ha conseguido conectar con la gente joven a través de las redes sociales y que su trabajo educativo ha sido reconocido por universidades españolas, por lo que consideró justificada su colaboración en el 25N. "Veo que hay una alarma generada solo por el título. Nadie de los que se han pronunciado se ha preocupado por el contenido de la charla", contestó el edil ante las críticas recibidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!