El alcalde de Palma, Antoni Noguera, pedirá a los responsables de la conselleria de Turismo la revisión del sistema de inspecciones de las viviendas plurifamiliares que se comercializan como alquiler vacacional de forma ilegal. El primer edil se reunirá con la consellera, Bel Busquets, o el director general, Antoni Sansó, para analizar qué falla en la vigilancia de estos pisos.

El Govern aún no ha archivado la denuncia contra la empresa Poble Espanyol Apartments, situada en Son Espanyolet, interpuesta por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, aunque el primer edil ha solicitado este encuentro para, entre otros temas, saber de primera mano "qué ha pasado" con la denuncia.

"Hay que ver cómo se pueden mejorar las inspecciones, sobre todo a nivel digital", ha afirmado Noguera esta mañana en referencia a que las plataformas comercializadoras de alquileres turísticos llevan un año y medio anunciando las viviendas de Poble Espanyol Apartments y, en cambio, los inspectores de Turismo no han detectado nada de forma presencial.

Por último, el alcalde quiere valorar con la Conselleria cómo ha ido, en términos generales, la campaña de la temporada alta en relación al alquiler turístico en Palma.