A la espera de que den comienzo las obras en el puerto del Molinar a principios de enero de 2019, la plataforma Al Molinar Port petit ha invitado a Joan Gual, presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, y a Antoni Ginard, jefe del departamento de Infraestructuras de la APB, para que expliquen el proyecto. Será el 14 de noviembre a las 20 horas en el CEIP Es Molinar.

Frente a que el port petit “sea una realidad pronto”, los vecinos quieren conocer de primera mano detalles de un proyecto que ha puesto en liza a un barrio que se ha visto amenazado por un puerto sobredimensionado y alejado de la identidad de esta zona.

Han sido años de lucha ciudadana que ha contado con importantes apoyos locales y nacionales -entre ellos el artista Miquel Barceló- la noticia de que la APB echaba el freno y en su lugar proponía un proyecto más pequeño en el que no se amplian las instalaciones y las integra en el barrio.

La reforma prevé construir una escollera de protección, a su lado una escuela de vela de una planta. Se le restarán 300 metros cuadrados al edificio del club y se mantiene la misma lámina de agua, el dique de abrigo, el número de amarres y la tipología de embarcaciones.