07 de noviembre de 2018
07.11.2018
Diario de Mallorca

La historia del velódromo del Tirador se presenta hoy en ARCA

El autor del libro sobre el importante recinto de 1903 explicará su valor patrimonial y qué significó para la ciudad

06.11.2018 | 20:29
El velódromo del Tirador y el inmueble de Gaspar Bennàsar en 1921.

La historia del antiguo recinto del velódromo del Tirador será presentada hoy en la sede de la asociación proteccionista ARCA. Manuel García, el autor del libro sobre la infraestructura deportiva construida en 1903, explicará las características e importancia de una de las instalaciones ciclistas más antiguas de Europa y el resto del mundo, cuya sede social es obra del reconocido arquitecto Gaspar Bennàsar.

El recorrido histórico será a las 20 horas en la calle Can Oliva 10 y el especialista incidirá en el valor patrimonial y cultural del recinto, ubicado en la calle Miquel dels Sants Oliver, colindante a es Fortí y el futuro bosque urbano que se está construyendo en el terreno del antiguo canódromo.

El libro El velòdrom de Tirador. Una història de l'esport a Mallorca (Illa Edicions) "ha culminado un proceso de redescubrimiento y puesta en valor de esta histórica instalación, que iba a desaparecer durante la segunda fase de construcción del parque de sa Riera (Falca Verda) al desconocerse su valor real", indica García.

Recuerda que está prevista su recuperación como zona verde y deportiva municipal a cargo del Ayuntamiento de Palma, aunque actualmente se encuentra en un lamentable estado de abandono y degradación y se ha detectado la presencia de okupas en el interior de la edificación de Bennàsar, tal como denunció la asociación de vecinos de es Fortí en agosto. Por este motivo, exigen al consistorio que cumpla su compromiso de rehabilitar el inmueble con el fin de destinarlo a Casal de Barri, que es lo que les prometieron al inicio de la legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!