El Ayuntamiento inspeccionará de nuevo dos de las viviendas del bloque VIII de Corea debido a que se ha detectado un error material en el informe sobre el estado del inmueble. El fallo hace referencia a "la identificación de un piso, que será subsanado, como se realiza con otros expedientes cuando se detecta, aunque en principio no afectará a las medidas adoptadas" respecto a la futura demolición del inmueble situado en la calle Infant Pagà número 23, tal como explicaron ayer desde el área de Urbanismo de Cort.

Representantes de los okupas que residen en el citado bloque, con el apoyo de Stop Desahucios, se reunieron ayer con un técnico del departamento de Disciplina Urbanística y Seguridad en las Edificaciones para clarificar las dudas que tenían sobre el informe debido a que consideran que hay "contradicciones".

Explicaron al especialista que han visto "errores clamorosos, ya que de una vivienda que no ha sido inspeccionada, porque nadie la ha abierto, hay una descripción de tres párrafos [en el documento] que no se corresponden con lo que hay dentro y, en cambio, de otro piso que sí ha sido visitado, el informe indica que no lo ha sido", en palabras del portavoz de Stop Desahucios, Joan Segura.

De todos modos, tras conocer el informe, las familias okupas que vivían en la parte del edificio con más riesgo de derrumbe se han trasladado a pisos vacíos de la zona que se encuentran mejor, es decir, las escaleras 23 y 23A, tal como explicó Segura, debido a la "posibilidad que se ha abierto tras marcharse los propietarios de los inmuebles" tras el acuerdo con el consistorio palmesano. Esto ha provocado que las escaleras 23B y 23C (las que se encuentran peor) hayan sido okupadas de nuevo tras acceder por las ventanas de las plantas bajas, según los vecinos de la otra zona.

Los okupantes movilizados con Stop Desahucios se plantean por último reclamar la ayuda de la ONU basándose en que Cort "no está aplicando el protocolo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU". Consideran que, con el acuerdo, el equipo de gobierno municipal "no se plantearía precipitar los desahucios del bloque VIII sin una alternativa de vivienda".