El Área de Igualdad y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma ha puesto este año el énfasis en dar a conocer la lacra social que representa la existencia de distintas formas de violencias machistas y en el papel y la responsabilidad de los hombres en su mantenimiento.

El concejal del Área, Aligi Molina, ha explicado que su departamento ha incluido en el programa de organizado con motivo de la celebración, el próximo día 25, del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres un total de 25 actividades que pueden ampliarse en los próximos días con más aportaciones de administraciones, entidades y asociaciones.

Los actos se inician esta misma semana, en concreto el día 10, con una diada informativa que se realizará en las calles de la ciudad con la colaboración del Moviment Escolta i Guiatge, Escoltes i Guíes de Mallorca y la Cruz Roja, a partir de las 10 de la mañana, en la que se repartirán 12.000 folletos informativos que, además de recoger los actos programados, incluye todos los servicios y recursos que ponen a disposición de las víctimas de violencia machista todas las administraciones, entidades y asociaciones.

Además de la manifestación que convoca el movimiento feminista el día 25 en la plaza de España a partir de las 12,00 horas, también se incluyen conferencias organizadas por la concejalía de Cultura, talleres de autodefensa feminista y un curso de autoproteción para mujeres víctimas de violencia machista organizado por el área de Seguridad Ciudadana.

El centro Flassaders será escenario el día 23, a partir de las 18,00 horas, de la charla a cargo de La Psicowoman titulada "Chochocharla. Empoderándonos desde nuestros coños".

El servicio de acogida municipal de víctimas de violencia machista ha preparado una exposición el el Centre Flassaders entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre que, bajo el título "La voz que surge del silencio", incluye expresiones artísticas de mujeres y menores supervivientes de la violencia de género.

El Casal Solleric se suma al programa con una iniciativa con mujeres del servicio de atención a las víctimas de violencia machista, con la presencia de la artista Laura Marte.