05 de noviembre de 2018
05.11.2018

La Policía Local retira patinetes eléctricos compartidos de la calle

El Ayuntamiento sostiene que este servicio incumple normativa municipal y la empresa lo niega

05.11.2018 | 18:28
Patinetes Wind aparcados en una calle de Madrid.

La Policía Local de Palma ha retirado patinetes eléctricos compartidos para alquilar que estaban aparcados en la vía pública, según informa el Ayuntamiento. Esta respuesta se produce después de que la empresa Wind pusiera en marcha la pasada semana este servicio, disponible a través de una aplicación móvil, tal y como publicó este diario.

Fuentes municipales indican que agentes de la policía local retiraron el pasado domingo patinetes "abandonados en la vía pública". Además, según la versión del Ayuntamiento, se intentó localizar a los propietarios, aunque sin éxito.

Desde Cort, se recuerda que la vía pública no se puede ocupar para desarrollar una actividad comercial como esta y que a Wind se le informó, al igual que a otras empresas similares, sobre la normativa municipal de circulación vigente.

Desde la otra parte afectada, Gerard Sellarès, responsable del despliegue de Wind en Palma, asegura que había insistido de nuevo en reunirse con un representante de Cort y que espera una respuesta. En su opinión, sus patinetes para alquilar no incumplen ni la ordenanza de circulación, ya que alega que la Dirección General de Tráfico no los reconoce todavía como vehículos, ni tampoco la ordenanza municipal sobre patinetes y otros vehículos de movilidad personal.

Sobre esta última normativa, y después de recordar las condiciones para estacionarlos (prohibido dejarlos ligados a mobiliario urbano o árboles, en reservas para personas con movilidad reducida o en aceras cuando se obstaculiza el paso), Sellarès manifiesta que sigue sin comprender "cuál de estos puntos inclumplen" sus patinetes", ya que "son debidamente aparcados y reposicionados" por sus operarios.

Este conflicto entre Wind, perteneciente a la empresa alemana Bike Mobility, y el Ayuntamiento se produce después de que este servicio de patinetes se haya implantado en Madrid, donde operan varias empresas, y de que el Ayuntamiento de Barcelona lo hubiera impedido el pasado verano.

La intención de Wind es ofrecer sus patinetes eléctricos compartidos en Palma, donde están buscando hoteles y otras empresas relacionadas para contar con aparcamientos privados, añadió Sellarès.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!