El fuego que ha calcinado esta madrugada seis coches y 25 motos de la Policía Local de Palma también ha arrasado las dependencias del centro de Servicios Sociales de Gregal hasta el punto de que lo ha dejado completamente inoperativo.

Por ello, mientras se trabaja en las labores de limpieza y recuperación de la documentación y equipos informáticos que han quedado inservibles, los servicios centrles, ubicados en el edificio municipal de Avingudes, atenderán las urgencis que se habían concertado en Gregal. Asimismo, los quince de empleados municipales que trabajan en este centro serán distribuidos en los dos centros de Servicicios Sociales más próximos: el Este, situdo en el número 4 de la calle Mimosa y en Llevant Nord, de la calle Pare Bayo número 9.

Una de las mayores preocupaciones de los responsables del área en estos momentos es la de la recuperación de los expedientes de las personas atendidas en este centro inaugurado hace dos años. El fuego ha afectado incluso al teclado de os ordenadores y a los equipos informáticos, que han quedado completamente inutilizados.

La oficina del Distrito Llevant, que se ubica también en este espcio, ha quedado completamente inutilizada, por lo que se trabaja con otras áreas municipales para encontrar un espacio alternativo para ubicarla.

El incendio tamibién ha obligado a suspender de forma temporal la programación de actividades y talleres del Casal de Barri de Son Gotleu, ubicdo en el mismo edificio. Fuentes municipales han informado que las cuatro auls en las que se desarrollaban las actividades no han padecido tanto los daños materiales. No obstante, hasta que no se haya limpiado la primera plant, la programación quedará interrumpida.

El área de Participación Ciudadana está en contacto con las entidades del barrio con el fin de buscar espacios alternativos en los que se puedan retomar los talleres y actividades.